Ray tracing son las siglas de RTX que es una tecnología desarrollada por NVIDIA encargada de mejorar las iluminaciones, sombras y reflejos de los videojuegos.

En español, ray tracing significa “trazado de rayos” y hace referencia a un cálculo mucho más preciso de las iluminaciones del juego que impactan en los reflejos y sombras. Con este algoritmo, las escenas se ven más realistas, por esta razón tuvo gran impacto por su revolución para la comunidad gamer.

NVIDIA comenzó a desarrollar la tecnología hace muchos años, pero hasta 2018 salieron sus primeras tarjetas con ray tracing, es muy fácil reconocer  las gráficas que tienen este algoritmo porque la empresa cambió la nomenclatura, de forma tal que ahora sus siglas son RTX.

¿Pero para que sirve el RTX? 

Básicamente el ray tracing es un intento de simular cómo ven nuestros ojos la realidad, por ejemplo cuando observamos objetos y texturas de millones de colores y matices, asi que en resumen, el ray tracing sirve para mejorar la calidad de las sombras y los reflejos generados por iluminaciones.

Tenemos que tener en cuenta que los juegos donde queramos probar el RTX deben soportar también el algoritmo y deben estar diseñados para poder ofrecer esta opción, por eso son muy pocos los juegos en la actualidad que  soportan Ray Tracing, pero será una tecnología implementada en mayor cantidad de juegos con el tiempo.

 

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