Sin importar el tipo de juegos que desees ocupar en tu Pc, la memoria RAM es indiscutiblemente un elemento clave para poderlos procesar. Puede que en ocasiones la demanda de recursos de un juego supere el rendimiento de tu equipo.

 

¿Cómo elegir una memoria RAM que se adapte a tus necesidades y sea compatible?, descúbrelo a continuación.

 

  1. EL TIPO Y VELOCIDAD DE RAM

Las siglas DDR significan: Double Data Rate. Esto quiere decir que por cada ciclo de reloj, serán capaces de ejecutar 2 tareas de escritura y 2 de lectura. Por ejemplo: la memoria DDR4 tiene una velocidad de frecuencia de reloj más alta que su par anterior, y su tasa de transferencia casi duplica lo gestionado por una DDR3.

 

Debido a que tiene una velocidad de procesos mejorada para juegos, muchas casas fabricantes han adoptado esta memoria RAM para equipos gamer. Es recomendable que tengas por lo menos un par de slot (o puertos) para memorias RAM DDR4. Éstas deberían trabajar a una velocidad de reloj por encima de los 2000 MHZ, lo que es más que suficiente para procesar juegos Battle Royale, como Fornite.

 

Aunque existen ya memorias DDR5 de momento no las consideramos una opción óptima para el gaming por su limitado suministro y su alto precio, enfocándonos así en la DDR4 y DDR3.

 

  1. COMPATIBILIDAD

Si bien lo ideal es tener una DDR4, es importante que te asegures de que es compatible con tu procesador y placa base.

De lo contrario, es muy probable que el nuevo módulo o la placa base no funcionen. Por ejemplo, una memoria DDR3 no funcionará en una máquina que solo soporta DDR2.

 

  1. LA CAPACIDAD MÁXIMA DE TU PC

Es necesario que identifiques los requisitos que demandan tus juegos preferidos. Los fabricantes te indicarán cuáles son las capacidades mínimas y cuáles las recomendables para una experiencia óptima. Por ejemplo, algunos juegos pueden correr con un mínimo de 8 GB de RAM, pero el valor recomendado son 16 GB.

 

  1. VOLTAJE DE LA RAM

Ten en consideración que por lo general tu Pc pasa varias horas encendida por cada sesión de juegos. A medida que el voltaje sea mayor, también lo será su consumo energético y temperatura.

 

Entonces, una memoria RAM tipo DDR4 debería mantener un voltaje por debajo de 1.35v. Con esto conseguirás mantener un buen desempeño y mayor vida útil.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados