Una PC con gráficos integrados se refiere al escenario en el que encuentras tanto una CPU como una GPU integradas en el mismo chip.
Se llama así porque depende de la memoria primaria del sistema, es decir, la memoria RAM. Los chips integrados actuales se incrustan directamente en la CPU, lo que determina cuánta RAM se utilizará para procesar gráficos en un juego.
Las unidades integradas están muy por detrás de las GPU dedicadas, pero eso no significa que no tengan mucho peso.
Tanto Intel como AMD fabrican versiones de sus procesadores de escritorio y portátiles con gráficos integrados. Gracias a la mejora en su fabricación, ahora se pueden introducir más transistores, lo que significa que pueden dar una ejecución más que aceptable.
Actualmente, la mayoría de las placas base incluyen GPU integradas en la placa base o incluso en la propia CPU. Desde hace décadas, es habitual que los fabricantes de placas base incluyan en el chipset de la placa base una GPU que se puede reparar (aunque no sea particularmente potente) y que no requiere hardware adicional.
También son muy eficientes en cuanto a consumo de energía, ya que utilizan muy poca potencia más allá de lo que la CPU ya estaba utilizando en primer lugar. Y, gracias a su estandarización, rara vez encontrarás problemas con los controladores o la compatibilidad.
ENTONCES, ¿PUEDO JUGAR SIN TARJETA GRÁFICA?
Los gráficos integrados han avanzado mucho. Hoy en día, no tienes que comprar una tarjeta gráfica dedicada para disfrutar de tu juego favorito. Todo lo que necesitas es una buena CPU y una buena cantidad de RAM.
Un chip integrado decente puede que no te ofrezca la posibilidad de jugar los juegos más pesados, pero sí una gran cantidad de estos.
OJO: Siempre puedes instalar una tarjeta gráfica dedicada a un procesador con tarjeta gráfica integrada. La tarjeta integrada se desactiva y toda la potencia gráfica la hace nuestra GPU Dedicada.
En conclusión, si todo lo que quieres es un equipo que pueda manejar ciertas características como navegar por Internet, enviar correos electrónicos o ver videos, optar por un sistema de gráficos integrados es una gran opción.